Ojos que no ven, corazón que no siente.
Y es que es justamente eso lo que usan algunos malandros de la red para hacernos caer en las trampas que ponen, ya que se ha puesto de moda acortar las URL's para que o cupen menos espacio, sobre todo en twitter y facebook, ya que una URL como esta: http://seguriblo.blogspot.com se convierte en: http://bit.ly/oReqgK o http://TeVoyaMeterUnVirus.com se convierte en esto: http://bit.ly/qTuUyO
Pero como los usuarios caemos de repente en un exceso de confianza, y como no vemos la dirección real vamos haciendo click en todo enlace que cae en nuestras manos y mas cuando este promete mostrar desnudos información importante para el lector.
Pero no todo está perdido, dando vueltas por la red me encontré un servicio de Norton que verifica los enlaces antes de hacer click en ellos. y así de alguna manera asegurar al usuario que el sitio al que va a entrar es seguro y no corre algún riesgo que conozca norton.
El servicio es gratuito y como muchos saben, norton no es de mis suites favoritas, pero peor es andar por la vida sin calzones protección.
Saludos Seguros.
Esta bueno el link de Norton.
ResponderEliminarTambién está el acortador de McAffee
http://mcaf.ee/
Funciona como cualquier URL shortener (si desarrollas puedes usar el api que te devuelve información en json) asi puedes compartirla liga y si el link contiene algún riesgo le advierte al visitante y este tiene la LIBERTAD de arriesgarse y entrar o regresase.
buen aporte Oliver! me gustó el servicio de MC Afee. Saludos.
ResponderEliminar