backtrack (una distribución linux con mucha fama) es la distro más utilizada en el mundo de las pruebas de intrusión a "hackeo ético"
Un tanto complicada a mi gusto, pues se necesita de cierto nivel de conocimientos para ir utilizando el gran arsenal de herramientas que posee.
Buscando una alternativa, me encontré con una distribución de origen español llamada Bugtraq, que está enfocada al pentesting y al análisis forense,
y que ha ido ganando popularidad por la gran cantidad de herramientas que posee, bien clasificadas y configuradas. Es un proyecto relativamente nuevo que ya está casi a punto de sacar su versión 2 llamada Black Widow. yo la he estado probando y puedo decir que me gusta más que back track además de las opciones que tiene para ir probando en Ubuntu o Debian, y promete integrar 3 opciones de escritorio: XFCE, GNOME o KDE, y promete integrar también a openSUSE como otra de sus bases.
Una de las cosas que más me gustó es el panel llamado Conky, que te da información de los servicios que tienes corriendo así como información de algunos seeds de actualizaciones.
quieres probar?
descargar las betas de Bugtraq desde su página
Saludos seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario