febrero 28, 2011

Todos hemos perdido un Disco Duro

El otro día un twit de @synsol me dejo pensando en este tema, y ayer cuando @elmunoza comentó que había perdido información por hacer espacio en su disco duro me decidí a escribir este post.

La perdida de información por robo o por daño de nuestro Disco Duro. ¿Cuantos de nostros hemos perdido una Laptop? (ya sea extrabiada o robada) o cuantos de nosotros hemos sufrido de uno de esos errores de Hardware que dañan por completo el disco duro y lo peor de esto no es el daño físico sino la perdida de la información que ahí se encuentra.

En culturas como la nuestra, donde abusamos de nuestra buena suerte, el "a mi no me va a pasar", o "mi conputadora no es chafa", " a mi nunca me han abierto el coche" los respaldos suelen ser cosa de "Exagerados", "Frikis" o "Paranoicos"

Y dejemos para otro post el tema de la encriptación, lo nuestro el día de hoy es el tema de respaldar información, hoy los discos duros son muy grandes y respaldarlos en DVD's es ahora poco practico, por eso que .te puedo compartir:

Lo que no haría,

  • Hacer un respaldos y guardarlo en el mismo disco duro pero en otra partición.
  • Hacer un sólo respaldo 
  • Guardarlo ese único respaldo en una memoria USB
  • Respaldar los programas (SO, ofimáticas, y demás instalables)
Lo que si haría
  • subir a la "nube" los archivos más sensibles, tesis, artículos, Curriculums, tareas, fotos.
  • En este tema Google Docs ofrece buenas herramientas y un buen espacio de almacenamiento
  • Aunque es relativamente nuevo MS Office Live tiene una muy buena interfaz y el espacio también es bueno
  • Si no te convence lo anterior, siempre puedes mandarte el archivo por correo electrónico a tu propia cuenta y dejarlo ahí como respaldo.
  • Hacer varios respaldos en medios diferentes: Disco Duro externos, memoria USB, DVD, etc.
  • ENCRIPTAR el disco duro, por si la Laptop es robada, que no puedan robarse mi información 

Si consideras que esta lista se puede mejorar, te invito a dejar tu aporte.

1 comentario:

  1. Como siempre me deja impactada, muy bueno su blog:D, me deja sin palabras! solo puedo decir increíble!, mis respetos.

    ResponderEliminar